¿Que es Flotado?

Flotado no es mas que una técnica que nos permite dar luces y sombras a nuestro trabajo, es una técnica representativa de la Pintura Country en Madera, una de las preguntas que siempre salta es donde colocar luz y donde la sombra, cuando este arte se domina es solo cuestión de imaginación, ya que como sabemos la luz y sombras en cualquier ente, siempre es generado por una luz, solo tenemos que imaginarnos donde estaría ubicada esa luz, una vez ubicada la partedel objeto que le llega esta luz imaginaria, ahi flotamos con luz (pintura blanca) y la parte contraria flotamos la sombra (pintura negra o de una tonalidad oscura de acorde a la pintura del trabajo).

La técnica del flotado tambien nos sirve para dar volumen a nuestro trabajo, aunque para eso existe una técnica llamada doble carga, que se especializa en eso, siempre la técnica del flotado se aplica con el famoso pincel angular y el tamaño o núimero de este depende del área donde vamos a flotar.

 

Trabajo con la técnica del Flotado

A continuación le muestro un trabajo con esta técnica mostrando los flotados con luz, sombra y volumen:

 

 

OJO esto no es UNA VOLADA ECOLOGISTA MÍA NI ALGO ASÍ   La pintura de látex  ferretero por muy al agua que sea tiene efectos adversos en tu salud sobre todo si se usa en áreas cerradas como lo hacemos nosotras cuando pintamos, sus componentes químicos pueden irritar los ojos, piel, pulmones, y puede causar dolores de cabeza y náuseas. 
También contribuye en demacia a problemas respiratorios, debilidad en los músculos, daños a los riñones y al hígado, eso sin contar lo tremendamente dañino para el medio ambiente por su toxicidad. ademas el riesgo de resultar alérgica a uno o mas de sus componentes es muy alto.   

pueden reemplazar el látex ferretero por las pinturas acrílicas, de la marca que sea, se darán cuenta que estas son de secado mas rápido que el latex, y que los acrílicos NO hinchan el grano del trupan , por lo que NO necesitaras lijar antes de cada capa, mas de alguna se debe haber encontrado después de pintar que las tapas quedan apretadas o que no calzan, El latex al secar tiende a encoger por esto NO tendrá un buen resultado en esta la superficie. Los acrílicos son mas emulsionados corren mejor y tienen un poder cubridor que las sorprenderá.

y no podemos olvidar los dañinos Efectos en el Medio Ambiente. La pintura de látex puede ser altamente tóxica al medio ambiente. Daña a los peces y a la vida silvestre, y contamina la cadena alimenticia si se vacía en una alcantarilla. También contamina el agua potable si se tira en la tierra. Mientras que puede ser aceptable limpiar los aplicadores de pintura en el lavabo (fregadero), el vaciar pintura excesiva en la tubería disturba a los microorganismos y ocasiona que el tratamiento de cañería sea menos efectivo y más costoso. Si se tira en la basura ésta puede contaminar otros materiales reciclables, desperdiciando así recursos valiosos.

Por ultimo, las monitoras de manualidades le han dado el bum en invierno a este producto, recuerden que el pick de ventas de las pinturas feterretas es solo en verano el resto del año poco y nada se vendía  ahora es un negocia que rota todo el año, y esas manualistas, artesanas, monitoras y docentes  nisiquiera reciben un miserable delantal mucho menos capacitación ni para ella ni para sus alumnas. en cambio las otras marcas están constantemente creando talleres  gratuitos donde solo cobran el producto a usar otorgado así a sus usuarias un mayor conocimiento de sus productos, incentivando a la creativida