EL ESTILO  PERSONAL

La Pintura es una serie de manchas de diversos colores que el autor puso sobre una superficie. Estás manchas han de entrar en comunicación con quién está observando. Pueden describir una persona, un lugar, pueden tener el poder de evocar un determinado estado de ánimo y ciertas emociones. Pero lo que debe hablar sobre  todo la pintura es sobre quien la creó y de su particular visión del mundo.

Para atraer la atención del espectador  sobre esta particular visión del mundo, tendrá que presentarse de manera que produzca un impacto inicial con:

LOS TRAZOS

LOS COLORES

EL SOPORTE TRABAJADO

ESPESOR DE PINCELADA y más

 

Cada alumna con la práctica  y el avance de las clases va teniendo preferencias que dan a conocer parte de su personalidad y mundo interior y esto puede ser el uso de determinados colores, la sutileza de la pincelada o la fuerza de ese trazo, la preferencia por usar determinados colores o cierto tipo de pinceles para  dejar una huella característica.

Esta preferencia o marca personal puede ser la misma durante toda la vida artística o ir variando a medida que tenemos otras experiencias y maduramos pictoricamente. Eso es una decisión personal que va más allá de aprender los procesos teóricos de hacer un color, como usar correctamente una herramienta para pintar o de aprender los pasos para dibujar .

Es el sello personal que cada alumna(o) le imprime a su trabajo pictórico, es como deja su huella.                                                                                                            

 

LA PINCELADA

La sencillez de algo tan cotidiano y común como la mantequilla que se le coloca al pan.

Acá toma fuerza y protagonismo con la pincelada suelta , pero en los lugares  precisos  que realizó el autor.

EL COLOR

Es conocido aquí el uso del color, como la elección tan personal y poco común en su época para  mostrarnos una visión nocturna, hes un referente obligado de conocer y estudiar.

LA LUZ

El sello característico de Monet  fue como a través del color estudió durante toda su vida la luz en el paisaje .

LA TEXTURA

Aquí como una alumna usó la textura  en el soporte  para destacar  los círculos en la obra.

Escribir comentario

Comentarios: 0